sábado, 9 de julio de 2016

¿Quienes califican para un injerto?

Todos aquellos que deseen realizarse una cirugía capilar deberán tener un área donante de suficiente amplitud y densidad, como para poder cubrir sin problema el área a tratar. Por lo tanto, NO son candidatos válidos aquellos que hayan perdido la totalidad de su cabello.
También califican para el procedimiento aquellos hombres o mujeres que presenten pérdida de cabello de origen traumático, accidentes, infecciones y quemaduras, como aquellos pacientes con secuelas de cirugías faciales, y mujeres con frente amplia (cuando ésta se deba a herencia familiar y no a caída del cabello).
Es importante que el paciente entienda que ningún tipo de cirugía le devolverá el aspecto que tenía antes de la calvicie.

¿Cuáles son los tipos de injerto?

  • Unidad folicular: La unidad folicular está formada de 1 a 4 folículos pilosos, cada uno de ellos con su aporte sanguíneo, su músculo y su glándula sebácea correspondiente.
  • Microinjerto: Es una porción de cabello que se compone tan sólo de 1 ó de 2 pelos, y que se utiliza, sobre todo, en las primeras líneas de trasplante por su baja densidad.
  • Mini-injerto: Se trata de una porción de cabello formada por 4, 6 u 8 pelos. El mini-injerto no ha dado buenos resultado a nivel estético, por lo que en la actualidad casi no se hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario